lunes, 17 de mayo de 2010
miércoles, 12 de mayo de 2010
Modelo margarita
Definir:
Historia:
Desde siempre los postres han tenido un mágico sabor para todas las personas, especialmente para los niños, ya que los caracteriza su dulce sabor, esto los hace atractivos para el consumidor.
El origen de estos dulces alimentos se remonta desde tiempos inmemorables, pero el postre que más nos llama la atención es el chocolate, cuyo origen fue en América, donde era consumido por los indígenas. Los españoles al probar esto quedaron sorprendidos y los llevaron a Europa y lo transformaron en el chocolate que conocemos hoy en día.
Otro postre muy reconocido es el helado, antiguamente se recogía nieve de montaña y se endulzaba con miel. Es muy codiciada especialmente cuando hace mucho calor.
Hoy en día, existen muchos tipos de helados que satisfacen el gusto de todos los consumidores ya que los postres se encuentran marcados por una enorme variedad de tipos y estilos. Algunos postres simples pueden ser: golosinas, algodón de azúcar y los caramelos, hasta aquellos que son verdaderos alimentos como las tortas. Algunos postres también incluyen frutas.
El postre es el plato de sabor dulce que se toma al final de la comida. Cuando hablamos de postres se entiende alguna preparación dulce, ya sea en tortas, cremas, pasteles, helados entre otros. En casi todas los países el postre es una de las comidas más deseadas por las personas gracias a su delicioso sabor.
- · Los postres lácteos o pasteurizados son productos que comparten muchas características con los yogures.
- · Se elaboran a partir de leche desnatada o semidesnatada o entera, que se fermenta mediante la acción de bacterias lácticas, y opcional mente se les añade frutas y azúcar.
- · Los ingredientes que lo caracterizan son: leche ,azúcar, frutas, y gelatinas
Ventajas
- · Son muy fáciles de hacer
- · Siempre van a quedar deliciosos
- · Son de variados sabores
- · Normalmente alegran a las personas y suben el animo
martes, 11 de mayo de 2010
Interactivar:
Receta:
Ingredientes:
2 1/2 tazas de harina de trigo
4 cucharaditas de polvo de hornear
1 taza de mantequilla sin sal
1 1/2 tazas de azúcar
2 claras de huevo
3 yemas de huevo
2/3 taza de jugo de naranja
1 cucharada de ralladura de cáscara de naranja
1/4 cucharadita de sal
Preparación:
- Recalentar el horno a 350 grados. Enharinar y engrasar un molde.
- Cernir la harina junto con el polvo de hornear y la sal. Guardar.
- En un recipiente grande colocar la mantequilla y batirla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa .Una a una añadir las yemas, batiendo después de cada adición.
- Alternando con el jugo de naranja añadir la harina. Batir a baja velocidad después de cada adición. Agregar la ralladura y mezclar.
- Aparte, en un molde pequeño batir las claras a punto de nieve; añadirlas a lapreparación anterior y mezclarlas en forma envolvente.
- Verter la mezcla en el molde y llevarlas al horno hasta que el probador salga limpio. Dejar enfriar y sacar del molde.